Un programa para mojarte la oreja con música y literatura por La Ronda FM 95.1...

jueves, 26 de julio de 2012

Sexto programa de la Tercer temporada...

 

 

Hoy viajaremos en Bicicleta a lo largo del programa...

 

Compartimos textos y musica dedicados a esta gran compañera, La Bici.

 

Balada de la bicicleta con alas
Rafael Alberti

A los cincuenta años, hoy, tengo una bicicleta.
Muchos tienen un yate
y muchos más un automóvil
y hay muchos que también tienen ya un avión.
Pero yo,
a mis cincuenta años justos, tengo sólo una bicicleta.

He escrito y publicado innumerables versos.
Casi todos hablan del mar
y también de los bosques, los ángeles y las llanuras.
He cantado las guerras justificadas,
la paz y las revoluciones.
Ahora soy nada más que un desterrado.
Y a miles de kilómetros de mi hermoso país,
con una pipa curva entre los labios,
un cuadernillo de hojas blancas y un lápiz
corro en mi bicicleta por los bosques urbanos,
por los caminos ruidosos y calles asfaltadas
y me detengo siempre junto a un río,
a ver cómo se acuesta la tarde y con la noche
se le pierden al agua las primeras estrellas.

En el bloque de musicos del mundo, escuchamos a Manu Chao y Radio Bemba Sound System!

Escucha el Programa aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario